La Premier ha dado el visto bueno al fichaje del ex madridista Rafael Van der Vaart en el Tottenham inglés pese a haberse fraguado en los últimos minutos antes del cierre del mercado oralmente.
El holandés finalmente militará en la Premier por cuatro temporadas y el Real Madrid podrá respirar tranquilo con los 11 millones de euros que recibirá por el mediapunta y dando salida a uno de sus sobrantes efectivos.
La gestión de ambos clubes se hizo a contrarreloj. El entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, desveló los detalles tras darse el visto bueno a la operación: “Me llamó el presidente y me dijo que si quería a Van der Vaart por 10 millones de libras lo podíamos fichar.
Yo no daba crédito y le pregunté si el Bayern no iba a pagar 22 millones de euros el día anterior. No necesitábamos nada más pero cuando me dijeron que existía esa posibilidad dije ¿por qué no?
Me mostré claro con el presidente y le dije que no quería gastar su dinero, pero, si creía que valía la pena, veríamos si estábamos a tiempo para ficharlo”, reconoció.
El mismo martes, día de cierre, el Tottenham llegó a un acuerdo tanto con el futbolista como con el Real Madrid y ambos clubes se apresuraron a mandar los documentos por fax a la sede de la Premier League, Gloucester Place.
Los encargados de dar el visto bueno recibieron los documentos un poco antes de las 19 horas y decidieron valorar la operación y dar una confirmación este miércoles que, finalmente, ha sido positiva.
“Estoy muy contento y muy aliviado por el fichaje. Todo sucedió muy rápido y casi no puedo ni creerlo porque me encontré repentinamente con una carrera administrativa contra el tiempo… Mi deseo es jugar y ser titular cada semana en un gran club. Estoy muy orgulloso del traspaso. He firmado cuatro temporadas y cobraré once millones de euros, es difícil de creer”, confesó el propio Rafael Van der Vaart.
Sobre el supuesto interés del Bayern de Múnich por el jugador holandés el Real Madrid ha querido zanjar el tema: “Es absolutamente falso que recibiéramos una oferta del Bayern de Múnich en 22 millones.
Es más, nunca hubo interés del club alemán en el jugador y nos sorprenden mucho esas declaraciones llegadas de Inglaterra”, sentenció Miguel Pardeza, director deportivo del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario