"Intentaremos fichar tres o cuatro jugadores defensivos, pero que nos mejorarán en ataque". Mourinho realizó, en su presentación, toda una declaración de intenciones de cómo quería confeccionar 'su' Real Madrid. Sin embargo, casi tres meses después, justo la línea que quería potenciar el portugués respecto al año pasado (la defensiva) es la que se ha quedado más olvidada en el carrusel de fichajes del equipo blanco.
Además, los despistes en defensa evidenciados en los partidos amistosos ponen en entredicho que sólo se haya realizado una contratación netamente defensiva, la de Carvalho, contando también con Khedira, que puede actuar como mediocentro defensivo. Sin embargo, sí se ha reforzado el ataque con nombres ofensivos: Canales, Di María, Pedro León y el último, Özil.
Quien más y quien menos conoce a José Mourinho y sabe que construye sus equipos desde la línea defensiva, para hacerse poderoso en su contragolpe y, por ende, en un ataque rápido y casi mortal. Su etapa en el Chelsea y, sobre todo, sus logros con el Inter así lo avalan.
Por eso, cuesta creer que Mourinho no haya hecho un hincapié mayor en reforzar la zaga, por ejemplo. Con la llegada de Carvalho, pareció que el Madrid se quitaba un peso de encima. No se volvió a hablar de la necesidad del tan cacareado lateral derecho. Con nombre propio, Maicon, es un puesto que finalmente no ha sido cubierto. El lateral izquierdo sigue siendo uno de los puntos débiles de este 'nuevo' Madrid. Con Marcelo lejos de su mejor estado de forma, Mourinho ha probado con Drenthe, pero tampoco da garantías.
LA ENFERMERÍA, LLENA DE DEFENSAS
Y por si esto fuera poco, los problemas en la enfermería crecen. Y casi todos tienen que ver con hombres de corte defensivo. Pepe, Garay y un nuevo inquilino, Albiol, acompañados de Kaká y Diarra, copan la enfermería blanca y, de paso, le roban minutos de sueño a Mourinho. Con todo, vuelve a saltar la eterna duda en el Madrid de Florentino. ¿Hace realmente los fichajes el entrenador? Mourinho es un tipo con pesonalidad, pero la dinámica de la entidad blanca pesa mucho. Sin embargo, el luso no se rinde y cree que "la plantilla no está cerrada".
"El club ha hecho una inversión suficiente para que el entrenador respete muchísimo este trabajo", dijo en rueda de prensa tras empatar ante el Standard de Lieja belga. Y es que el Madrid se ha gastado hasta la fecha 74 millones de euros en seis fichajes: Canales, Khedira, Pedro León, Di María, Carvalho y Özil. Una gran inversión sin duda, pero... ¿son los nombres que quería Mourinho?
No hay comentarios:
Publicar un comentario