martes, 24 de agosto de 2010

El "sí" de Paco González a Inda es pura estrategia

La pasada semana pudimos conocer, de manos de la página web de la Cadena COPE, la relación de los redactores y los colaboradores del nuevo equipo de deportes. Entre los colaboradores del Partido de las 12 (programa que sucede a El Tirachinas) se encuentra Eduardo Inda, el director del Diario Marca. Inda ya era comentarista de El Tirachinas con Abellán, pero esta noticia está causando estupor entre los seguidores de Paco González, ya que no suelen ser muy asiduos a Marca y a eso hay que sumarle la “nefasta” fama que tiene Inda entre los consumidores de información deportiva.

Sin embargo, no hay que olvidar que Marca es el periódico deportivo que más se vende y es el que más se lee por encima de El País. Por lo tanto es importante contar con la maquinaria de Marca y de Unidad Editorial, para hacer frente al aparato mediático del Grupo Prisa.

Y es que hay que tener en cuenta que a partir de esta temporada en conocido presentador Ernesto Sáenz de Buruaga será el nuevo conductor de La Mañana de COPE. Si a esto le sumamos que el conocido periodista será también el nuevo director de la televisión de Unidad Editorial Veo 7. Esto provocará el desembarco de la plana mayor de El Mundo es los programas de actualidad y Magacines de la COPE (entre ellos Victoria Prego, Pedro J. o Casimiro García Abadillo).

Esta nueva alianza entre COPE y UNIDESA, será una gran baza para Paco González, quien pretende contar con las plataformas de las que dispone (Veo7, MarcaTv, El Mundo, Marca, Radio Marca...).
Por lo tanto la incorporación de Inda podría ser una estrategia para aumentar los ingresos, para publicitarse y ganar oyentes.

Por otro lado, Veo7 (una de las cadenas más vistas de las que estaban ya en la TDT) sería una buena forma de llevar el partido de las 12 a la televisión o incluso otros programas. Además Radio Marca podría cambiar de aliado y decantarse por COPE, en vez de Onda Cero, para conectar a partir de las 12, con COPE y el ya mencionado programa nocturno.

En fin, son muchas las razones por las que Paco González se ha decantado por el director del diario líder.
En los próximos días, y más después, del estreno del Nuevo Tiempo de Juego, se irán conociendo más detalles y de una forma más concisa acerca de la estrategia de Paco González al respecto y de la alianza entre COPE y UNIDESA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...