Los tiempos en los que la mujer se quedaba en casa los domingos mientras su marido se iba a ver a su equipo se han quedado obsoletos. Primero porque los equipos lo mismo juegan un domingo que un sábado o un miércoles. Y segundo porque ya son más las mujeres aficionadas al fútbol que los hombres.
O eso es lo que se deriva de un estudio sobre las aficiones futbolísticas realizado en Reino Unido. Las chicas han tomado el control del deporte rey y quieren mantenerlo. La distribución por sexos de los fans al fútbol en Inglaterra está casi al cincuenta por ciento.
Según el Daily Star, que se hace eco del estudio realizado por Populus, de los casi 14 millones de aficionados ingleses que acudieron al fútbol la temporada pasada, más de dos millones y medio fueron mujeres, lo que supone un gran aumento con respecto a hace tan solo unos años.
ALGUNOS CAMBIOS
De los aficionados que empezaron a ir al fútbol en los últimos años, el 33% son mujeres. De esta manera se demuestra una tendencia que se está agudizando en los últimos tiempos. El fútbol solía ser un deporte cuya mayoría de aficionados eran hombres blancos jóvenes. Ahora, en cambio, el fútbol es cada vez más atractivo para muchos sectores sociales. Las mujeres y las minorías van cada vez más al fútbol.
Las causas de este cambio han sido el cambio en la atmósfera de los campos. El típico macho ya no es el sujeto dominante en los recintos deportivos. Eso, unido a una mejora en los estándares de seguridad, han contribuido a que ir a un campo de fútbol sea más agradable y seguro.
TAN FOROFAS QUE SE PELEAN...
No hay comentarios:
Publicar un comentario