El fútbol en Brasil es una fiesta. Eso es tan cierto como que a los jugadores del país sudamericano les va la marcha. Y ahora quieren institucionalizar esa fiesta. La Cámara de los diputados brasileña estudia declarar días de fiesta los días de partido de la selección brasileña.
La Cámara de los Diputados de Brasil está analizando un proyecto de ley que, si es aprobado, declarará festivos los días que la selección de fútbol juegue en el Mundial. La propuesta es del diputado Felipe Bornier y persigue "oficializar lo que ya ocurre en la práctica: la paralización del país en los días de partido. Los días de partido, las calles de Brasil se vacían y el país casi se paraliza.
Esta medida haría de Brasil una fiesta, literalmente, los días que su selección de fútbol juegue en el Mundial. La propuesta, que será estudiada por las comisiones de Educación y Cultura, Turismo y Deporte y la de Constitución y Justicia, les puede proporcionar entre un mínimo de tres y un máximo de siete días festivos más cada cuatro años.
PRÁCTICA HABITUAL
De aprobarse, esta medida vendría a refrendar algo que ya sucede en la práctica. Cada vez que la selección brasileña juega, más si es un Mundial, Brasil se paraliza. Los comercios cierran antes o incluso no abren. La gente se echa a la calle y viven juntos la mayor pasión que tiene un brasileño: el fútbol.
El próximo Mundial se celebrará precisamente en Brasil en 2014, por lo que la declaración de los festivos cobraría más sentido para permitir a los brasileños seguir a la 'Canarinha' con mayor dedicación si cabe y sin preocuparse por jefes que pudieran dar prioridad a sus negocios por encima del balón. Esto demuestar que hay lugares en los que el fútbol está por encima de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario