sábado, 31 de julio de 2010

Khedira, el nuevo "pulpo" del Real Madrid

Khedira es un centrocampista muy dinámico y de enorme recorrido, capaz de recuperar balones en la medular y de incorporarse rápidamente al ataque. Domina perfectamente el juego aéreo gracias a su envergadura (mide 1,89 metros) y posee un potente disparo desde media distancia.

De madre alemana y padre tunecino, el nuevo jugador madridista nació en Stuttgart hace 23 años. Con apenas ocho recaló en las categorías inferiores del VfB Stuttgart. Poco a poco fue ascendiendo por todos los equipos base, hasta que el 1 de octubre de 2006 hizo su debut con el primer equipo en un partido frente al Hertha BSC. Pocas semanas después anotó sus dos primeros goles frente al Schalke 04. Su aportación resultó fundamental para que esa misma temporada el Stuttgart ganara su quinto título de liga. Hasta su llegada al Real Madrid llevaba 14 goles en los 98 partidos con el Stuttgart en sus cuatro temporadas en la Bundesliga.

A nivel de selección, Sami Khedira también acumula éxitos. En 2009 fue el capitán del combinado alemán sub-21 que ganó la Eurocopa en Suecia. Dos meses después hizo su debut con la selección absoluta, con la que logró el tercer puesto en el reciente Mundial de Sudáfrica. En menos de un año suma ya 12 partidos como internacional.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...