¿Jugará el hijo del astro francés en España o en Francia? Esa es la polémica que existe durante estas semanas porque el chico parece que promete y su progresión está siendo estelar.
En la Federación Española de fútbol se siguen con mucho detenimiento los progresos del jugador que milita en las categorías inferiores del Real Madrid y están estudiando la posibilidad de convocarle para los próximos entrenamientos para observarlo de cerca. Enzo podría jugar con la selección española o con la francesa porque sus abuelos maternos son de El Chive (Almería) aunque él es nacido en Burdeos.
De todos modos, desde la Federación Francesa se han propuesto zanjar la polémica, y François Blaquart (asistente de Gerard Houllier) ha comentado en la radio RMC que no tienen intención de convocarlo por el momento.
"Nuestra posición es clara. No tenemos prisa. Este tipo de decisiones pertenecen al chico y la familia. Dejémosle jugar en paz. No vamos a insistir y respetaremos su decisión. Lo más importante sería que el quisiese jugar con Francia. Si su nombre fuera Dupont (muy común en el país galo) nadie hablaría de ello", dijo Blaquart con intención de zanjar el tema.
"Si le convoca España, bien, y si es Francia, pues tambien", aseguró Zidane que también dijo que decidirá en el momento en el que le llamen. Enzo, que podría ser llamado para la sub-16, es uno de los mejores del equipo cadete del Madrid y se comenta que recuerda mucho a su padre en el estilo de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario