En una temporada, el Real Madrid ha hecho una limpieza bastante grande de jugadores y, conforme va el mercado, podrían ser muchos más. De los 23 que tenía Manuel Pellegrini, la mitad ya han abandonado el club, y no han pasado ni dos años.
Las operaciones salida del Real Madrid en los últimos tres veranos se han caracterizado por quitar a jugadores fichados durante la presidencia de Ramón Calderón. Salvo contadas excepciones: Pepe, Marcelo e Higuaín, ningún jugador más que firmó por el equipo blanco en esta época, va a seguir vestido de blanco.
Pero otro dato no menos interesante también se repite desde que José Mourinho se hizo el año pasado con el banquillo del Santiago Bernabéu. Si a Florentino le ha costado tres temporadas dar salida a casi todos los jugadores de la época Calderón, el entrenador portugués parece que está siendo mucho más rápido que su presidente a la hora de limpiar la herencia heredada, en este caso, de Manuel Pellegrini.
Cuando encuentren un club comprador, Drenthe, Lass Diarra y Fernando Gago, casualmente hombres fichados por Ramón Calderón y que estuvieron bajo las órdenes del chileno, estos tres nombres se unirán a la siguiente lista: Guti y Raúl, Mahamadou Diarra, Metzelder, Van der Vaart, Garay y Jerzy Dudek.
De una plantilla de 23 jugadores, con José Mourinho se han ido el cincuenta por ciento de la plantilla en tan sólo una temporada y tres días de trabajo. Y, tal vez, el propio Kaká, Higuaín o Karim Benzema podrían sumarse a esta lista en caso de que lleguen Agüero o Neymar este mismo verano.
El rastro de Manuel Pellegrini, incluyendo a Jorge Valdano como director general, está siendo borrado por Mou a marchas forzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario