Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán, si se cumple la lógica, en cuatro ocasiones durante el próximo mes. La Liga, la final de Copa del Rey y las semifinales de la 'Champions' acogerán un 'maratón' del 'clásico' por excelencia del fútbol español. Sin embargo, la batalla entre blancos y azulgranas no sólo se sitúa en el terreno de juego, sino también en las redes sociales, donde, en este momento, el resultado es de empate a uno.
Y es que mientras que el Barça se apunta el partido de ida (Facebook), el Real Madrid le devuelve la moneda en la vuelta (Twitter), dejando esta eliminatoria social en tablas. La entidad catalana gana con claridad el duelo de Facebook. De hecho, es el club con más seguidores de todo el mundo, con más de 12 millones de fans. Sólo el Manchester United, a medio millón, puede hacerle sombra.
El Real Madrid se queda a un millón de distancia de esa cifra, mientras que otros grandes clubes europeos se sitúan muy lejos en número de fans. Así, el Chelsea, el Arsenal o el Liverpool difícilmente llegan a los cinco millones, y fuera de las islas británicas, otros como Milán, Bayern de Múnich y Olympique de Lyon presentan números insignificantes.
Pero si el Barça se pasea por Facebook, el Real Madrid hace lo propio en Twitter. El club que preside Florentino Pérez cuenta con más de 1.300.000 'followers' en la red de 'microblogging', más que ningún equipo y doblando a su máximo rival, que apenas supera los 600.000. Prueba de la fuerza de los blancos en esta red social es que los 'tweets' se pueden consultar en castellano, inglés, japonés y árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario