Pep Guardiola no es un hombre al que le guste conceder entrevistas, y desde un principio apuntó que sólo hablaría dentro del campo y sobre el mismo. La revista ‘GQ’ ha conseguido un breve encuentro con el entrenador del Barça en el que se descubren algunos de los misterios del as del deporte.
Ahora, la revista ‘GQ’ ha decidido, en el mismo número en el que Cristiano Ronaldo y Leo Messi se enfrentan en la portada, dedicarle un exclusivo reportaje al entrenador en el que sus más allegados le definen tal y como es.
Xesca Guardiola, hermana mayor recuerda por ejemplo: "mi hermano de niño ya era un poco como ahora, muy generoso. Era un niño sin problemas que hacía lo que tenía que hacer y siempre escogía lo correcto". "Siempre sacaba sobresalientes y notables (...) Yo diría que tenía un ángel; siempre conseguía lo que quería", añade orgullosa su familia.
"Ahora, como entrenador, es distinto. Vive tan encerrado mentalmente en el fútbol que parece que no tuviera espacio para nada más. Para lo único que siempre tiene tiempo es para su papel de padre. Le gusta ejercer, está muy al tanto de la educación de sus hijos, habla mucho con ellos. Creo que es un buen padre. Pero a mi hermano, si le fallas, no perdona fácilmente", confiesa Xesca Guardiola.
Uno de sus pupilos, Xavi Hernández, también ha querido dejar clara su posición hacia el entrenador de su equipo: "La clave de este Barça, más allá de Messi, que es el más grande, es Pep, que le ha dado al vestuario lo que esperaba: orden y trabajo. Es impresionante, llega el primero y se va el último, se preocupa de todo, nos da lo que necesitamos en cada momento".
Por su parte, su representante, Josep María Orotbitg, quien le conoce desde hace 23 años, asegura: "Pep es una persona especial, muy diferente a la mayoría, con cosas buenas y malas, claro, pero muy peculiar. Se guía por valores diferentes a la mayoría. Él no hace cosas normales, así que era de esperar que cuando se hizo entrenador sus equipos fueran extraordinarios".
"Pep no es normal, es raro, tiene las cosas claras y nunca da un paso atrás (...) Cuando toma una decisión, afronta los problemas, no los deja morir (...) Va de cara, es legal, muy fiel. Lo que más le preocupa es fallar a la gente (...) Es un chico que se preocupa mucho por su gente", añadió Josep María.
Finalmente, Tito Vilanova, el segundo entrenador del FC Barcelona ha declarado a la revista ‘GQ’ que "no hay dos Peps, así que lo que ve la gente es lo que hay, no engaña. Es educado, inquieto, perfeccionista, muy responsable. Sobre todo, muy responsable. No pierde tiempo en cosas menores, es muy práctico. Y muy sincero. No sabe mentir, pero piensa mucho lo que dice".
No hay comentarios:
Publicar un comentario