Colombia jugó a España sin complejos pero en el minuto 86 David Silva se reivindicó con un gol. Una victoria entre bostezos en la que lo más interesante resultó ser comprobar si Shakira estaba o no en el palco y ver a quién animaba. De la colombiana ni rastro y de espectáculo tampoco.
En el combinado del Marqués de Del Bosque sólo defendió la estrella Iniesta, Casillas y Silva. El canario del City se reivindicó tras la injusticia que sufrió en el Mundial de Sudáfrica y, omnipresente, hizo olvidar que Xabi Alonso dejaba el medio campo vendido en el minuto 76 con una Colombia voraz.
Colombia mereció más y salió con ganas de imponerse a los campeones del mundo pero un magistral Casillas defendió su concurrida portería.
En los primeros compases del partido ya mandaron un aviso Abel Aguilar y Armero con error de quien nunca falla, Xavi. El estadio Santiago Bernabéu comenzó a inquietarse y Piqué no se encontraba, quizá intimidado por las pancartas que elogiaban su buen gusto.
David Villa sigue sin encontrarse con el gol 45 que dejaría a Raúl en los anales de la selección y fue sustituido en el minuto 56 por el fichaje más caro de la historia en cuanto a españoles se refiere. El dinero no da la felicidad, como dice el refrán, y de Torres se supo menos que de Shakira.
En el minuto 68 el Bernabéu entero se despertó para ovacionar a Iniesta, el 'juglar' que entretuvo a los espectadores y quien defendió la memoria de lo que un día fue la selección española en Sudáfrica. Controló el partido y dio pases que podrían haber sido gol si Villa no estuviera gafado con la portería.
Genio por genio, entró Navas en el campo, el artista que dibujó el gol y que terminó de pintar Silva. El canario se postuló como el ‘sheriff’ de la selección, el único que defendió la estrella que lleva en el pecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario