Los ajustes del calendario para el Barça-Real Madrid continúan, pero, según el periodista del diario ‘As’ Tomás Roncero, ya está fijada una fecha: el domingo 28 de noviembre a las 21 horas, una hora después de que se cierren los colegios electorales en Cataluña.
Precisamente, las elecciones catalanas han sido el gran quebradero de cabeza para encontrar un hueco en el calendario, porque los Mossos d'Esquadra deben velar por la seguridad en los comicios. Se habló del sábado 27, incluso del lunes 29, pero el Barça-Real Madrid se disputará finalmente el domingo 28 a las 21 horas, según asegura Tomás Roncero.
Así, los Mossos podrán dedicarse al 'clásico' tras el cierre de los colegios. La opción del domingo dejaría contentos a todos, especialmente a las cadenas de televisión (Canal + Liga y GolTV) y a la afición que, al igual que Xavi, han manifestado su rechazo al lunes.
El Barça, además, tampoco quería jugar en sábado por contar entonces con un día menos de descanso con respecto al Real Madrid (hay Champions entre semana). El domingo, tras el cierre de urnas, es la opción que menos molesta. “El Madrid y el Barça ven con buenos ojos esa opción”, ha afirmado Roncero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario