No hacía mucho tiempo Raúl era el símbolo máximo del fútbol español, "el Ferrari que nos pasará a todos", que dijo Fernando Hierro en su día. Y es que hace unos cuatro años ese equipo, eterno candidato y habitual fiasco, miraba al capitán del Madrid como el goleador al que tardarían años en igualar.
No ha pasado mucho tiempo, pero sí muchas cosas. En estos dos años, el tiempo que hace que Raúl dejo de entrar en las listas del combinado nacional, España ha ganado una Eurocopa, un Mundial y ha patentado un estilo futbolístico más allá de la llamada a la Furia y al coraje para superar a sus adversarios.
En ese tiempo David Villa se ha hartado a meter goles; amistosos, partidos clasificatorios y rondas claves de los grandes torneos. Villa se ha consolidado como el referente goleador de un equipo ganador y eso se acaba reflejando en los números.
El asturiano ha anotado 42 goles con la Selección, dos menos que Raúl González. Pocos goles de diferencia pero muchos partidos. Mientras que al madrileño le llevó 102 partidos anotar sus 44 goles, al asturiano del Barça sólo le ha llevado 65 partidos, un promedio de un gol cada 0,65 partidos superando incluso el excelente promedio con la Roja de Fernando Morientes.
Los goleadores nacionales
1. Raúl: 44 goles en 102 partidos
2. Villa: 42 goles en 65 partidos
3. Hierro: 29 goles en 89 partidos
4. Morientes: 27 goles en 47 partidos
5. Butragueño: 26 goles en 69 partidos
6. Torres: 24 goles en 80 partidos
7. Di Stéfano: 23 goles en 31 partidos
8. Julio Salinas: 22 goles en 56 partidos
9. Míchel: 21 goles en 66 partidos
10. Zarra: 20 goles en 20 partidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario