La FIFA quedó encantada con la candidatura de España y Portugal para el Mundial 2018 y afirma que tiene muchas posiblidades de ser elegida. El AVE, el apoyo de instituciones y deportistas y las instalaciones, puntos fuertes de la candidatura ibérica. El 2 de diciembre se conocerá el ganador.
La delegación de la FIFA que concluyó en Lisboa su visita a la Candidatura Ibérica elaborará un informe "muy positivo" de ésta, ya que considera que España y Portugal tienen "muchas posibilidades de resultar elegidas" para albergar el Mundial de 2018 ó 2022. Con el recuerdo aún de la Naranjito, la mascota del Mundial 82' y a raíz de las palabras de la FIFA, todo apunta a que deberá empezar a buscarse mascota para tal evento.
La FIFA trasladó esta opinión a los responsables de la candidatura al término de los cuatro días de inspección, en los que ha pasado por Madrid, Barcelona, Oporto y la capital portuguesa para recorrer estadios, alojamientos y lugares elegidos para albergar sorteos, congresos y centros de trabajo para medios de comunicación.
El jefe de la delegación de la FIFA, el chileno, Harold Mayne-Nicholls, realizó una evaluación positiva de la candidatura y destacó la coordinación entre España y Portugal para la organización, así como la calidad de las infraestructuras del transporte -en referencia al AVE español-, los hoteles y los estadios.
"La candidatura ibérica es más que una ilusión en materia futbolística. Representa la unión de dos culturas hermanas que con la realización de la Copa del mundo estarían en condiciones de mostrar al resto del planeta la cohesión de sus ideales en búsqueda del bien común para sus pueblos", resumió Mayne-Nicholls en conferencia de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario