Desde sus tiempos como jugador del FC Barcelona, Ronaldinho siempre evidenció que su debilidad dentro de un terreno de juego era el 'jogo bonito'. Tuvo tiempos mejores que los actuales, pero nadie duda de que 'El Gaúcho' es un talento inagotable con el balón en los pies, tal y como ha demostrado en la playa Barra da Tijuca, en Rio de Janeiro.
El brasileño disfruta de sus vacaciones en su país junto a familia y amigos, con quienes comparte risas y momentos futboleros llenos de diversión, muy alejados de la presión de la competición profesional. Pese a practicar deporte de manera voluntaria, Ronaldinho sigue perdiendo la forma. Desde hace años se viene anunciando que 'Ronnie' no es el que fue y que ya nunca volverá a jugar como lo hizo durante un par de años en el Camp Nou.
A pesar de esto, su actual club, el AC Milán, está dispuesto a recuperar la mejor versión del que un día fue considerado como el gran genio de la 'canarinha'. Para lograrlo, el nuevo técnico 'rossonero', Massimiliano Allegri, ya se ha apresurado a echarle un par de piropos: "Tiene mucha calidad y tiene que marcar la diferencia. Claro está, que tiene que ser apoyado por el equipo, pero también él se tiene que poner al servicio del grupo".
En los últimos días, la prensa deportiva internacional había especulado con su posible marcha del club italiano rumbo a Brasil o Estados Unidos. Sin embargo, tanto el propietario del club y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, como Allegri no sólo confirmaron que no se moverá del club, sino que han puesto grandes esperanzas en su actuación, aunque ya le ha advertido directamente que "para jugar al fútbol, también los grandes jugadores, tienen que tener una buena condición física. Para ganar hay que estar bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario