El Atlético de Madrid ha pedido perdón, a través de un comunicado en su pagina web, por los cánticos de una parte de la afición rojiblanca contra Antonio Puerta, futbolista fallecido en 2007 por un paro cardíaco, en el partido que enfrentaba en el Vicente Calderón al equipo local y al Sevilla C.F.
En el estadio situado a orillas del Manzanares, se pudieron escuchar gritos desde un sector de la grada que coreaban insultos a la memoria del desaparecido futbolista. Una actitud que ha sido reprobada desde el Atlético de Madrid.
"El Atlético de Madrid lamenta profundamente los cánticos vertidos contra la figura de Antonio Puerta", reza el comunicado emitido por el club presidido por Enrique Cerezo. Además, la nota quiso "expresar su profunda repulsa por dichos cánticos" y disculparse "ante la familia del desparecido futbolista, ante el Sevilla y ante el fútbol en general".
El club rojiblanco sale así al paso, con este comunicado, de las críticas vertidas ayer por la afición y la prensa de Sevilla y del fútbol español en general, tras el incidente del partido del pasado domingo que podía haber desencadenado en una crisis entre ambos conjuntos.
Ayer, antes de la celebración de los premios que otorga el diario Marca, Álvaro Negredo, delantero sevillista, tuvo unas palabras contra el sector de la grada que faltó el respeto a Puerta. "Lamentable es meterse con una persona fallecida, que se ha quedado en un campo de fútbol. Es lo peor, es un insulto, y deberían pensarse si ir al fútbol o ir a pelearse por ahí, que es lo único que saben hacer", afirmó tajante Negredo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario