Ha llegado el verano y los equipos de fútbol se preparan para la próxima temporada entrenando duro y haciendo fichajes.
Sin embargo los jugadores no son los únicos que entrenan para estar a punto ya que los responsables de sus alter egos virtuales en el mundo de los videojuegos. Los desarrolladores de juegos de fútbol en la próxima temporada y 'Pro Evolution Soccer' apuesta por llevar la inteligencia artificial al extremo.
Los responsables de la franquicia de Konami están trabajando duro para ultimar el lanzamiento de una nueva entrega de su simulador de fútbol. No hay grandes "fichajes" pero su nuevo planteamiento táctico hará las delicias de los aficionados al deporte rey.
El sábado pasado pudimos probar qué nos traerá 'Pro Evolution Soccer 2012' y estas son algunas de las cosas que ofrecerá.
Tener orden en el campo y que nuestros jugadores estén coordinados es fundamental para hacerse con la victoria.
Por eso Konami ha querido hacer hincapié en esta cuestión y ha introducido unos cuantos cambios en el sistema de juego para que podamos desplegar un ataque más efectivo o defensas que le pondrán las cosas complicadas a nuestros rivales.
Para ello ahora nuestros compañeros virtuales responderán mejor a nuestras acciones corriendo para desmarcarse y abrir huecos en el campo o arrastrando a la defensa para dejarnos solos y entrar en el área sin problemas.
Pequeños cambios que harán que el juego sea mucho más rápido en ataque y la inteligencia artificial no se convierta en un escollo.
Otra novedad muy interesante a la hora de atacar es la posibilidad de controlar a otro jugador de nuestro equipo utilizando el stick derecho para moverlo por el campo de forma manual y ayudarnos a buscar desmarques y huecos en ataque.
No obstante los movimientos automáticos de la inteligencia artificial responden muy bien por lo que la opción manual, en palabras de John Murphy responsable europeo de Pro Evolution Soccer, esta es la gran mejora que ofrecerá Pro Evolution Soccer 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario