viernes, 29 de julio de 2011

¿Acabará Agüero un día en el Madrid?

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, se negó a vender al Kun Agüero al Real Madrid. Tanto el conjunto blanco como el delantero tenían claro que querían unir sus caminos a partir de la próxima temporada pero la cabezonería del dirigente rojiblanco ha terminado por mandar al Kun a Inglaterra.

Pero la sombra de una jugada a tres bandas seguía sobrevolando sobre el Vicente Calderón. Ya lo hizo Hugo Sánchez hace casi 30 años, cuando utilizó al Pumas como puente para recalar en el eterno rival del club del Manzanares. Ahora, la situación parece que no se va a repetir. Al menos en los próximos dos años.

La inclusión de cláusulas particulares en un contrato no están permitidas en Inglaterra, por lo que el Atlético no podía garantizarse por la vía legal que el Manchester City no vendiese al jugador al equipo blanco, pero las dos directivas han cerrado un acuerdo verbal por el que el fichaje se realiza como traspaso y no como pago de la cláusula de rescisión.

De esta manera, el City ha pagado 45 millones de euros, pero el jugador no tendrá que pagar a Hacienda por comprar su libertad. Este ahorro en las arcas inglesas tiene, como contraprestación, la aceptación de que, en los próximos dos años, cualquier movimiento del futbolista durante los próximos dos años, deberá ser consultado al Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...