Como jugador eligió el dorsal número cuatro, pero por las estadísticas le hubiera venido como anillo al dedo el cinco. Estos son los Clásicos que lleva dirigiendo a su Barça desde el banquillo y en todos ellos ha conseguido la victoria. En el último lo hizo por cinco a cero, pero no fue el único.
El 5 a 0 es un resultado difícil de olvidar, seguramente por la facilidad con la que los rivales pueden recordárselo a la víctima. De lo que no hay duda es que si hay un futbolista o un entrenador que haya vivido en sus carnes lo que es disfrutar y padecer con esta goleada ese es Pep Guardiola.
De los siete partidos entre Madrid y Barça que finalizaron con este escandaloso resultado (1935, 1945, 1953, 1974, 1994, 1995 y 2010), en tres de ellos, concretamente en los tres últimos (dos en el Camp Nou y uno en el Bernabéu), estuvo muy presente el ahora entrenador azulgrana. Por tanto se puede decir ha estado presente casi en el cincuenta por ciento de los Clásicos.
DOS EN UN MISMO AÑO
Guardiola disputó todo el partido de la primera manita de los últimos tiempos. Aquel 8 de enero de 1994 una jugada de las vistas en el Camp Nou dio la vuelta al mundo: El regate de cola de vaca de Romario a Alkorta, pero el barcelonismo disfrutró igual con los otros cuatro goles con los que el Dream Team de Cruyff liquidó al Madrid de los Butragueño, Hierro, Luis Enrique o Prosinescki.
Peor recuerdo sin duda para él fue lo sucedido justo un año después (7 de enero de 1995) en el Estadio Santiago Bernabéu. En aquel partido el nuevo Madrid de Valdano, con Laudrup ahora en las filas madridistas o con Raúl dando sus primeros pasos como jugador blanco, se sacó la espina de los sucedido en el coliseo azulgrana y les devolvió la manita. En aquel partido, Guardiola sólo disputó 45 minutos y fue sustituido por Miguel Ángel Nadal.
Por último, y ya como entrenador, el de Santpedor brindó probablemente la goleada con la que más disfrutan los culés (29 de noviembre de 2010). No sólo le metieron cinco al Madrid, que ya lo habían conseguido en otras cuatro ocasiones antes, sino que lo lograron con José Mourinho en el banquillo madridista, el hombre que les dejó a las puertas de la final de la Champions precisamente en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario