La Fiscalía Superior de Belgrado publicó hoy una acusación contra Svetlana Raznatovic, "Ceca", una famosa cantante de "turbo-folk" serbio y viuda del líder paramilitar "Arkan", por desfalco de dinero en operaciones de venta de jugadores de fútbol, informa la agencia de noticias serbia "Tanjug".
Concretamente, se acusa a "Ceca" y a su hermana Lidija de haberse apropiado de unos 11 millones de euros procedentes de los traspasos de futbolistas del club belgradense Obilic. La investigación judicial duró ocho años y además de "Ceca" y su hermana han sido acusados los ex directivos del Obilic Dragisa Binic y Jovan Dimitrijevic.
Estos dos habrían participado en la venta ilegal del futbolista Milan Obradovic al Lokomotiv de Moscú por tres millones de dólares sin que esos recursos jamás llegaran al club. La fiscalía considera que actuaron a las órdenes de "Ceca", quien fue la propietaria del club a finales de la década de los 90 y tras la muerte de su marido también en el año 2000.
"Ceca" y su hermana son sospechosas de haber organizado la venta ilegal de un total de 10 jugadores, que fueron traspasados a diferentes clubes europeos. Svetlana Raznatovic, de 37 años, es una de la máximas estrellas del "turbo folk" serbio, a cuyos conciertos suelen acudir decenas de miles de fanáticos.
Su esposo, Zeljko Raznatovic"Arkan", jefe mafioso y líder un grupo paramilitar serbio considerado criminal de guerra en Croacia y Bosnia, fue asesinado por unos desconocidos en Belgrado. "Ceca" fue detenida en el año 2003 tras el atentado contra el pro-europeo primer ministro serbio Zoran Djindjic, cuando en su casa hallaron grandes cantidades de armas, aunque luego fue liberada sin cargos.
1 comentario:
joder macho... vaya hembra!!
Publicar un comentario