El Manchester City inglés sigue ejerciendo su papel de 'animador' del mercado futbolístico mundial. Las dudas por mantener a su actual entrenador, Roberto Mancini, han llevado a sus dirigentes a plantearse una gran ofensiva para hacerse con los servicios de José Mourinho.
Las cifras de 'fichaje' serían astronómicas. Según publica el periódico británico Daily Mail, el técnico portugués percibiría unos 10 millones de libras por temporada (12 millones de euros), y la indemnización que debería recibir el Real Madrid sería de los 40 millones que marca su cláusula, ya que el club blanco no estaría dispuesto a ceder ni un ápice.
La viabilidad de la operación arroja algunas dudas. En primer lugar, las cantidades, nunca pagadas por un entrenador de fútbol, parecen difícilmente asumibles, incluso para uno de los clubes con más poder adquisitivo del planeta.
Además, entra en juego el factor emocional. José Mourinho ha expresado en varias ocasiones que uno de sus grandes sueños profesionales sería suceder a Sir Alex Ferguson como entrenador del Manchester United.
De este modo, si el técnico luso llegara al City, gran rival local de los 'red devils', la afición de ambos equipos difícilmente encajaría un futuro cambio al otro estadio de la ciudad.
No obstante, lo cierto es que el Manchester City está dispuesto a todo por colarse de una vez entre los más grandes equipos de Europa. Su plantilla, fichada a base de talonario, aún está un paso por detrás de los principales equipos de Inglaterra.
Ni siquiera es segura su participación en la próxima Liga de Campeones, y el actual entrenador, Roberto Mancini, cada vez tiene menos crédito entre los aficionados y los propietarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario