La reciente renovación de Pep Guardiola por el Barcelona encierra una serie de cláusulas complejas, por las que el sueldo del técnico del Barcelona dependerá en buena medida de los títulos conquistados. Esta semana se cerró el acuerdo por el que suspiraba el barcelonismo. Guardiola, el técnico que está marcando una época en el club culé, acordaba su renovación por una temporada.
El técnico de Santpedor ha firmado un contrato cercano a los cinco millones de euros fijos. Una cantidad que podría ser la definitiva en caso de que los títulos no llegaran a Can Barça. Sin embargo, si el equipo que entrena mantiene su racha triunfal, los emolumentos que percibiría Guardiola crecerían de manera exponencial.
El anterior contrato de Pep Guardiola le aseguraba 3,5 millones de euros. Sin embargo, en las condiciones del actual se refleja un dato rotundo: se doblará si el equipo conquista dos o tres títulos. Además, y en caso de conquistar los seis títulos disponibles (Liga, Champions, Copa, Mundialito y Supercopas de España y Europa), Guardiola percibiría la astronómica cantidad de 15 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario