"De porteros, Iker Casillas, Pepe Reina...y Víctor Valdés". Las palabras de Vicente Del Bosque levantaron miradas y cierto revuelo en la sala de prensa de la Federación Española de Fútbol. La lista para el Mundial de Sudáfrica tendría un pique especial.
El arquero del Barça contra el del Real Madrid. Víctor contra Iker. El fútbol dio la razón al madridista en el campeonato soñado por los nuestros. Rescoldos apagados de una lucha a la que la estadística reaviva en el final de 2010. Este fue el año en que Valdés superó a Casillas.
Los dicen sus datos. Cosa diferente serán las interpretaciones del porqué, pero los números cantan. En este año, es decir, 125 partidos, el dueño de la portería culé ha terminado imbatido en 20 de ellos. Esto es: el 44% de los partidos en los que Víctor ocupa la portería acaban con cero goles en contra de los culé.
Con Iker el asunto cambia. Casillas ha visto como sólo en 16 partidos los rivales no lograban batir su portería. Además, su número de partidos jugados es mayor: 136. Es decir, a Iker no le marcan gol en el 34% de los partidos, informa el diario AS.
Estadísticas que en realidad han terminado maquilladas por el último tramo de Liga. De esos 16 partidos imbatidos de Iker Casillas, 13 (siete de Liga, dos de Copa y cuatro de Champions) ha correspondido a lo que llevamos de temporada.
El debate nace en los motivos que han dado mejores números al arquero blaugrana que al madridistas. Para algunos es más fácil terminar con buenos números en el Barça que en el Real Madrid porque la manera de jugar culé asegura mejores datos.
El foco, así pues, habría que centrarlo en las ocasiones que salvan uno y otro y los puntos que se salvan por las intervenciones del catalán y las del madrileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario