José Mourinho es una pesadilla en Can Barça. Una obsesión con forma de resultados negativos y declaraciones desafortunadas. Desde que el técnico abandonara el Camp Nou para empezar su carrera en solitario, sus enfrentamientos directos contra los culé han estado plagados casi siempre de amargura para el Barça.
El lunes será diferente. Mourinho llega al mando del Real Madrid. Hipérbole del pánico y el rechazo. Del resultado final depende que el luso aumente su leyenda negra en la Ciudad Condal o la vea decrecer ante la amenaza del 'Pep-Team'.
Atendiendo a los resultados, si la estadística valiera de algo en el fútbol, lo cierto es que Guardiola y sus muchachos deberían tener algo más que recelo a su llegada al Camp Nou. Los equipos de 'Mou' se han enfrentado en ocho ocasiones al Barça y en casi todas ha salido mal parado el equipo culé.
El balance de las estadísticas habla de cierta igualdad. En diez enfrentamientos Mou ha cosechado tres victorias (dos con el Chelsea, una con el Inter), mientras que el Barça suma cuatro (dos ante el Inter, dos ante el Chelsa). El resto han sido tres empates.
Sin embargo, el luso está por delante en lo que a eliminaciones se refiere. El ahora madridista ha apeado al Barça en dos ocasiones (2004 con el Chelsea y 2010 con el Inter). El Barça sólo ha podido dejarle fuera en una (2005 con Chelsea). El resto de duelos han sido en la liguilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario