Tras las sucesivas lesiones de Xavi, Pedro, Navas y Torres, el seleccionador nacional ha convocado a Pablo Hernández (Valencia), Borja Valero (Villareal) y Aduriz (Valencia) respectivamente. Nadie discute la presencia en el combinado español de Aduriz, ya que está rindiendo a un gran nivel y lo demuestra jornada a jornada con sus goles, paredes, pases y su continua intervención en el juego del equipo “che”.
Sin embargo se discute más la presencia de Valero y de Pablo, ya que tanto Reyes como Cazorla están inmensos. El caso del atlético es de “traca”, ya que el año pasado se salió del mapa con sus centros milimétricos, sus goles o sus pases fantasiosos. Fue determinante de cara a la consecución de los dos títulos europeos. Del Bosque le debe una convocatoria a Reyes, y más después de esas dos lesiones.
Cazorla, pese a quedarse excluido del Mundial, ha empezado la temporada de forma sublime. A Cazorla se le está viendo por todo el campo. Viene al centro del campo a tocar la pelota y ayudar en la elaboración del juego del submarino amarillo. También actúa en la mediapunta surtiendo de balones a los delanteros y tirando paredes, y como no en la banda llega a línea de fondo y pone precisos centros. A todo esto le está poniendo la guinda con varios goles de bella factura.
En fin, los principales foros de este país claman por justicia. También salen otros nombres como el “eterno no convocado” Arteta, el tanque Soldado (que está metiendo muchos goles), Marcos Senna, Joaquín o De Gea.
Es más que probable que al concluir la eliminatoria de los sub21 para clasificarse al europeo, tanto De Gea como Domínguez, sean convocados ya por Vicente, y más teniendo en cuenta la lesión de de Albiol o los continuos problemas físicos de Puyol. En fin, esperemos que el seleccionador tome nota del clamor de la calle.
Por Ignacio Ugarte Rebollo
No hay comentarios:
Publicar un comentario