En el mundo de fútbol ya casi nada sorprende, aunque de vez en cuando se nos presenta una de esas situaciones que son caso aparte. La irrupción del Pulpo Paul en el Mundial de Sudáfrica no pasó desapercibida para nadie y tampoco lo hizo para una carpa llamada Gina.
El pez en cuestión ya ha mostrado sus capacidades al pronosticar el empate de Italia ante Irlanda del Norte (0-0) en un partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C para la clasificación de la Eurocopa 2012, además de vaticinar que Borrielo tendría una noche aciaga: el jugador italiano no pudo ver puerta en los dos disparos que tuvo dentro del área.
De lo que todavía no puede presumir la carpa Gina es de tener una marca comercial, algo que sí que va a tener el Pulpo Paul, ya que la sociedad 'Sea Life Deutschland GmbH', que gestiona el acuario de Oberhausen, ha pedido que se registren los términos de 'Paul the octopus', 'Octopus Paul' y 'Krake Paul'.
NO SON LOS PRIMEROS
Las solicitudes de 'Sea Life' se encuentran en la fase de inicio del trámite de registro y, si no surgen inconvenientes, podrían ser aprobadas en un plazo de unos seis meses, tras abonarse 900 euros por cada tasa.
Sin embargo, el acuario de Oberhausen no ha sido el primero en idear cómo rentabilizar comercialmente el nombre de su ilustre pulpo ya que el pasado 16 de julio, menos de una semana después de la final mundialista que coronó a España como campeona, otra empresa alemana, la energética 'R W Beteiligungsgesellschaft mbH', ya se postuló para hacerse con 'Paul die Krake'. A la Carpa Gina, que vive en la 'fontana di Coverciano', todavía le queda un largo trayecto para alcanzar al cefalópodo; pero tiempo al tiempo.
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