En cuatro días el entrenador del Madrid rememorará dos de sus peores episodios de su etapa como técnico en Portugal. Si el sábado en Málaga volvió a verse las caras con su compatriota Josualdo Ferreira, al que supuestamente llamó burro, ahora le tocará cruzarse con otro viejo conocido.
En esta ocasión el entrenador del Real Madrid tendrá que andarse con mucho ojo porque llevará las de perder y es que Mourinho tendrá delante otra vez a Pedro Proença, que no es otro que el árbitro del partido frente al Milan.
El colegiado portugués de 39 años tuvo sus más y sus menos con Mourinho en la temporada 2002-03, en la que el actual técnico del Madrid entrenaba al Oporto. Hasta en dos ocasiones Proença expulsó al actual entrenador blanco (en la primera jornada frente al Os Belenenses y ante el Académica en la vigésimo novena).
Esta, sin embargo, será la primera vez que Pedro Proença arbitre a un equipo español. Donde sí lo conocen es en Milán, ya que el año pasado dirigió el partido que empataron frente al Zurich a un gol y en el que le pitó un penalti muy protestado a favor de los italianos.
Además, y para poner más nervioso a su paisano Mourinho, los números que tiene con los equipos que juegan como locales no son muy alentadores. De los 29 encuentros arbitrados en Europa, 12 fueron victorias de los de casa, ocho empates y nueve triunfos visitantes. En su reencuentro con Ferreira no pasó nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario