jueves, 7 de octubre de 2010

Llorente, ¿Madrid o Barça?

El mercado de invierno será esta temporada más novedoso que nunca. La posibilidad de que se fichen jugadores que hayan disputados más de cinco partidos en la misma competición abre mucho el abanico de opciones. Y entre ellas, una es la más deseada: Fernando Llorente se ha convertido en el capricho que Real Madrid y Barça aspiran a conseguir.

El delantero navarro del Athletic de Bilbao ya fue uno de los más deseados en el pasado mercado estival. Mourinho insistió durante toda la pretemporada que andaba corto de efectivos en la delantera. Necesitaba un killer y lo quería ya. Llorente era el preferido, pero costaba mucho: 35 millones de euros.

El bajo rendimiento de Benzemá y la sequía goleadora que han sufrido los blancos a principios de la campaña confirman que, de haber llegado, no hubiera sido un simple suplente.

Su posible aterrizaje en Chamartín gana enteros por otras cuestiones, como las salidas que se prevén. El propio Benzemá tiene muchas papaletas para ser el primero. Según informa la agencia EFE, está en el punto de mira del Juventus de Turín, que se ha propuesto fichar al francés en el próximo mercado invernal del 'calcio'.

'La Gazzetta dello Sport' afirma que, de producirse el traspaso, rondaría los 20 millones de euros. Florentino Pérez perdería 15 por el camino (Karim costó 35) pero ganaría cash con el que fichar a Llorente. Kaká es otro candidato a salir rumbo al Inter. La operación daría dinero líquido a las arcas del Bernabéu para acometer alguna operación más.

Otro factor que facilitaría el fichaje es que el 9 rojiblanco no disputan competición europea alguna, así que Llorente tendría vía libre en Champions.

¿EL BARÇA?

Este argumento también le sirve a un Barça más necesitado de los servicios del delantero, pero menos capaz económicamente hablando de ficharlo. El inicio de Liga de los culé está siendo algo preocupante en lo que a puntería se refiere.

"Sólo ocurre que no entra la pelota", comenta David Villa. A ello hay que añadir la falta de efectivos en una plantilla muy corta: 20 jugadores para tres competiciones.

Guardiola, lo dice el juego blaugrana, necesita un ariete y lo necesita cuanto antes. Llorente podría ser su hombre. Conoce el fútbol de toque de los Xavi, Iniesta y compañía gracias a su habitual presencia en 'La Roja'. Sin embargo, el elevado precio del futbolista es un inconveniente considerable.

La llegada de Rosell ha ajustado mucho los límites de gasto en el Camp Nou. Tras un verano agitado, el Barça dispone de hasta 15 millones de lo dispuesto entonces para nuevas caras. La directiva estaría dispuesta a hacer un sobre esfuerzo de cara a su llegada, pero nunca hasta alcanzar lo que piden en San Mamés.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...