La preocupación ha llegado a la zona noble del Santiago Bernabéu. La llegada al Real Madrid de José Mourinho ha tenido un efecto negativo a nivel comercial. Cada vez aparecen menos los jugadores en público, y eso se traduce en una menor venta de productos oficiales.
El Real Madrid funciona a nivel deportivo desde que llegó José Mourinho, al menos en lo que se refiere a los resultados. No conoce la derrota en Liga, marcha líder de su grupo en Champions, sólo ha encajado un gol en ocho partidos... y viene de golear al Deportivo.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en la Casa Blanca. Mourinho es el indiscutible, por no decir que único, protagonista del club madridista desde que aterrizó en la capital.
Y es que el técnico de Setúbal está monopolizando los titulares de los medios informativos. Entrenamientos a puerta cerrada, polémicas ruedas de prensa... en resumidas cuentas, una forma de alejar a sus jugadores de todo lo que no sean los 90 minutos que dura cada partido.
FIASCO COMERCIAL
Esto tiene su aspecto negativo, como informa Don Balón. En Adidas, marca que viste al Real Madrid, la preocupación es total. El equipo irá muy bien a nivel deportivo, pero a nivel de márketing el fiasco es rotundo: en lo que se lleva de temporada, la venta de camisetas y productos oficiales ha caído en un demoledor 20%.
La clave la da un responsable de Adidas en la revista especializada en fútbol: "El Real Madrid es un club de fútbol que vende camisetas, no corbatas. Por mucho estilo que tenga 'Mou' haciéndose el nudo de la suya, lo que quiere la gente es comprar las camisetas de Cristiano Ronaldo o de Casillas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario