Tras unos meses de rumores, nervios, salidas y llegadas a la Liga de las estrellas; ya tenemos confirmados los futbolistas de nuestras dos Ligas profesionales (la BBVA y la Adelante) que deleitan a los aficionados. Entre ellos, encontramos nombres muy llamativos.
Así, encontramos un buen grupo de animales: León (Real Madrid), Ratón (Girona), Pollo (Las Palmas), Culebras (Numancia), Cordero (Xérez), Labaka (Real Sociedad), Llamas (Granada) y Cabrero (Huesca).
Vemos que también hay mucha naturaleza: Matabuena (Sporting), Matamala (Recre), Flores (Córdoba), Flor (Villarreal B), Rosas y Sarmiento (Salamanca), Pinillos (Racing), Mata (Valencia), Lago (Numancia), Luna (Sevilla) aunque ellos deberían tener cuidado con Fuego (Rayo).
Marcas y personajes cinematográficos
En Primera hay un estadio llamado Reyno de Navarra, que nos recuerda tiempos pasados que donde se hablaba mucho de Reyes (Atlético), Corona (Almería), Castillo (Athletic), Torres (Getafe), Soldado (Valencia), Paz (Hércules), Guerra (Valladolid), Cisma (Racing). Curiosamente hay dos jugadores de Osasuna que transmiten peligro: Puñal y Riesgo.
Mucho se habló de lo que pensaría Manuel Vázquez Montalbán, reconocido culé, si viera en el centro la defensa del Real Madrid a una dupla que forma el nombre de uno de sus personajes más famoso: Pepe Carvalho, El detective blanco podría protagonizar una película para Tarantino, lateral zurdo del Albacete. Hablando de profesiones tenemos un Herrero (Xerez) o Barkero (Numancia); mientras que otros nos suenan a marcas Kas (Getafe), Ariel (Racing) y Sunny (Albacete).
Muchos alimentos
Hay un jugador del Tenerife, llamado Kome, que juntado con alguno de estos alimentos en plena narración radiofónica provocaría más de una risa: Piña (Ponferradina), Mantecón (Elche), Verza (Albacete), Oliva (Villarreal); Mora (Recre).
Además, tenemos apellidos con los dos géneros como Portillo (Hércules) y Portilla (Sporting) y Valero (Villarreal) y Valera (Atlético). También contrarios como Rubio (Valladolid) y Moreno (Xerez). Y otros que con diminutivos y aumentativos. Destacan Forlín (Espanyol) y Forlán (Atlético); Pinto (Barcelona) y Pintos (Getafe). Calle (Valladolid), Callejón (Espanyol) y Calleja (Osasuna)
Revisando encontramos que en el Betis, donde juega un delantero llamado Sevilla, hay un portero 'Casto' y otro Caballero (Elche); en el Valencia un holandés 'Maduro', en el Xerez un 'Peroné' de más y en Tenerife poseen su propia 'Luna'. La Ponferradina tiene a Malo, pero los que han visto jugar a David dicen que su apellido no le hace justicia. Como a otros muchos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario