miércoles, 8 de septiembre de 2010

La culpa es de las rotaciones

Mientras la selección española recibía el Premio Príncipe de Asturias por un lado perdía el amistoso del honor contra la selección de Argentina (4-1). Las miradas se centraron tras el encuentro en el seleccionador Vicente del Bosque que dio salida a internacionales menos habituales en el once de la selección y en el portero Pepe Reina por el error que acabó en el tercer gol ‘albiceleste’.

“Las temporadas son muy largas y no podemos centrarnos en los mismos jugadores. Si no les damos oportunidades a estos jugadores la salud del grupo no sería la misma. No sería bueno cargar a los jugadores a principio de temporada y también hice esto porque pensaba que no se iba a debilitar el equipo. No tengo que buscar disculpas en eso”, se ha excusado Vicente del Bosque.

Para el seleccionador no fue un error dar descanso a Iker Casillas y Xavi: “Víctor Valdés y Pepe Reina han sido dos tíos ejemplares en el Mundial y si hoy no los pongo a mí me costaría entrar en la caseta. Porque un día no juegue Iker es hasta sano para todos. Tampoco podemos exponernos a que porque el partido sea importante no jueguen Silva o Cesc, que tienen nivel sobrado para estar en este equipo. Faltaría más”, ha explicado.

El seleccionador ha pedido a la afición que el ánimo no decaiga tras la derrota en el Monumental: “Hemos tenido un mal comienzo, pero hay que ser positivos. Después de los primeros minutos hemos tenido ideas para controlar el juego y hemos tenido muchas ocasiones para haber acortado el marcador. Ahora tenemos que apechugar con ello”, ha sentenciado el salmantino.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...