Mientras la selección española recibía el Premio Príncipe de Asturias por un lado perdía el amistoso del honor contra la selección de Argentina (4-1). Las miradas se centraron tras el encuentro en el seleccionador Vicente del Bosque que dio salida a internacionales menos habituales en el once de la selección y en el portero Pepe Reina por el error que acabó en el tercer gol ‘albiceleste’.
“Las temporadas son muy largas y no podemos centrarnos en los mismos jugadores. Si no les damos oportunidades a estos jugadores la salud del grupo no sería la misma. No sería bueno cargar a los jugadores a principio de temporada y también hice esto porque pensaba que no se iba a debilitar el equipo. No tengo que buscar disculpas en eso”, se ha excusado Vicente del Bosque.
Para el seleccionador no fue un error dar descanso a Iker Casillas y Xavi: “Víctor Valdés y Pepe Reina han sido dos tíos ejemplares en el Mundial y si hoy no los pongo a mí me costaría entrar en la caseta. Porque un día no juegue Iker es hasta sano para todos. Tampoco podemos exponernos a que porque el partido sea importante no jueguen Silva o Cesc, que tienen nivel sobrado para estar en este equipo. Faltaría más”, ha explicado.
El seleccionador ha pedido a la afición que el ánimo no decaiga tras la derrota en el Monumental: “Hemos tenido un mal comienzo, pero hay que ser positivos. Después de los primeros minutos hemos tenido ideas para controlar el juego y hemos tenido muchas ocasiones para haber acortado el marcador. Ahora tenemos que apechugar con ello”, ha sentenciado el salmantino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario