No hay reto que se le resista a Guardiola. El técnico catalán, hombre de récords, no conocía la victoria en Liga en el Calderón. Ya la tiene. El Barça ha conseguido ganar en el feudo atlético tres años después (1-2).
Un gol de Messi, que se marchó en camilla del terreno de juego por una dura entrada de Ujfalusi en el tiempo de descuento, y otro de Piqué dieron los tres puntos a los azugranas en un partido que pudo acabar en goleada de no haber sido por De Gea.
Si Guardiola hubiese podido escoger un arranque en el Calderón, habría pensado justo en ese comienzo. El Atlético a la espera y Xavi e Iniesta campando a sus anchas por el centro del campo. El escenario ideal para el Barça.
Los jugadores rojiblancos estaban tan obsesionados con no poder su sitio en el campo que se olvidaron de la pelota y Xavi e Iniesta recibiendo cómodos terminó como de costumbre, con gol del Barça.
Su autor, el de casi siempre. Messi. El argentino firmó su séptimo gol de la temporada después de un pase interior de Pedro, que se hizo con la pelota después de un palo de Villa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario